Wall Street cierra al alza ante la expectativa por Grecia

Las acciones subieron ante la esperanza de que el país llegue a un acuerdo con sus acreedores; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso tuvo una pérdida marginal frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes al alza, permitiendo al índice Nasdaq marcar un nuevo máximo, por crecientes expectativas de que se llegue a un acuerdo en Europa que impida un impago de Grecia.

El Dow Jones avanzó 0.58% a 18,119.78 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.61% a 2,122.85 unidades y el Nasdaq ganó 0.72% a 5,153.97 unidades.

El Gobierno griego presentó una propuesta de reformas económicas que fue bien acogida por los ministros de Finanzas de la zona euro, pese a que hubo cautela y el Eurogrupo dijo que se necesitaba un análisis detallado que podría tomar varios días.

Grecia necesita dinero fresco para pagar 1,600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 30 de junio, lo que probablemente no consiga sin la ayuda de sus acreedores.

"Esto saca del medio un motivo de ansiedad, incluso si no resuelve el asunto principal que ha puesto nervioso a los inversores en primer término", dijo Bruce McCain, jefe de estrategia de inversión de Key Private Bank.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó a su mejor nivel en un mes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, subió 0.56% a 45,224.98 unidades, su mejor nivel desde el 21 de mayo.

Impulsaron el alza las acciones de mayor peso de la plaza: las del gigante de telecomunicaciones América Móvil con un avance de 1.42%, a 16.42 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa, que ganaron 1.66%, a 31.23 pesos.

Destacó el avance de 8.42%, a 16.61 pesos de los papeles de la farmacéutica Genomma Lab, tras anunciar que venderá la participación controladora de su compañía de distribución Grupo Marzam.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano cerró con una baja marginal de 0.02%, a 15.3355 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vende en 15.65 pesos y se compra en 15.05 pesos.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×