La SCT reciclará televisores viejos por apagón analógico

La dependencia anunció un programa piloto de recolección de televisores analógicos; establecerá centros para recopilar y almacenar los aparatos.
televisores  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibirán y reciclarán los televisores que desechen los mexicanos por el apagón analógico.

“Se diseñó el Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechados por la transición a la Televisión Digital Terrestre, que establecen las estrategias para que, en coordinación con las entidades federativas y los municipios, se informe e incentive a la población a entregar sus televisores analógicos a los centros de acopio establecidos a fin de que se desechen adecuadamente”, dijo la SCT a través de un comunicado.

El programa contempla desde la recolección y el acopio de los televisores hasta el reciclaje de sus componentes. En este proceso participarán empresas que cuentan con la autorización para transportar, reciclar y dar tratamiento a residuos peligrosos, de acuerdo con la dependencia.

La SCT pronosticó que los hogares del país dejarán de utilizar alrededor de 40 millones de televisores analógicos, los cuales tienen materiales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, que pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas, si no son manejados y confinados adecuadamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este programa iniciará con dos pruebas piloto; la primera se llevará a cabo a partir del 1 de julio en Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el Estado de México, y en la Delegación Xochimilco, del Distrito Federal. La segunda se realizará a partir del 14 de julio de este año, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fecha en la cual ocurrirá el apagón de las señales analógicas de televisión en esa ciudad.

La población beneficiada podrá recoger su televisor digital el mismo día en el que entregue el analógico.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×