La esperanza por un acuerdo en Grecia impulsa a Wall Street

Las acciones cerraron con ganancias tras una sesión volátil ante las preocupaciones por Grecia; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
wall street 5 de mayo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este martes al alza después de una sesión volátil mientras los inversionistas mantienen la esperanza de un acuerdo para mantener a Grecia en el euro, aunque los principales índices cerraron en baja en el mes.

En la jornada de este martes, el Dow Jones avanzó 0.13% a 17,619.38 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.27% a 2,063.11 unidades. El Nasdaq subió 0.57% a 4,986.87 unidades.

En el mes, el Dow Jones y el S&P 500 perdieron 2.2 y 2.1%, respectivamente, mientras que el Nasdaq cayó 1.6%.

En el segundo trimestre, el Dow Jones bajó 0.9%, el S&P retrocedió 0.2% y el Nasdaq ganó 1.8%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancias en la sesión. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes, trepó 0.77%, a 45,053.70 unidades.

En junio registró un avance de 0.78%, mientras que en el segundo trimestre acumuló un alza de 3.04%.

Tipo de cambio

El peso mexicano perdió 0.21% este martes, respecto al cierre del lunes, para ubicarse en 15.6950 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde se vende en 16.01 pesos y se compra en 15.41 pesos, según datos de Banamex.

Bolsas europeas

Los principales índices de las bolsas europeas extendieron las profundas caídas del día anterior en una sesión volátil, mientras Grecia se encaminaba a incumplir un pago de deuda crucial con el Fondo Monetario Internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los principales índices de las bolsas europeas extendieron el martes las profundas caídas del día anterior en una sesión volátil, mientras Grecia se encaminaba a incumplir un pago de deuda crucial con el Fondo Monetario Internacional.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 1.31%. El FTSE 100 de Londres, el alemán DAX y el CAC de la bolsa de París cayeron entre 1.3 y 1.6%, mientras que el índice de volatilidad de las bolsas de la región subió 5.42%.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×