Las remesas a México crecen 2.4% anual en mayo

Los envíos totales de los mexicanos en el exterior totalizaron 2,198.4 millones de dólares; de enero a mayo sumaron 9,928 millones de dólares.
dolares  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las remesas totales a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en mayo 2.4% a tasa anual, de acuerdo con cifras publicadas este miércoles por el Banco de México (Banxico).

La tasa de mayo es superior al 1.5% registrado en abril, pero aún se encuentra muy por debajo de las alzas de 7% que se representaron en febrero y marzo.

Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el extranjero —principalmente en Estado Unidos— a sus familiares en el país tuvieron un registro de 2,198.40 millones de dólares, en comparación con los 2,146.69 millones de dólares de mayo de 2014.

Entre enero y mayo, las remesas a México sumaron 9,928.12 millones de dólares, un aumento del 3.61% frente al mismo periodo del año pasado.

En Estados Unidos viven unos 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×