La generación de empleo en EU se desacelera en junio

La economía del país crea 223,000 puestos, cifra menor a la reportada por el Gobierno el mes previo; en tanto, la tasa de desempleo baja a 5.3%, dato mínimo desde abril de 2008.
empleoEU  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El crecimiento del empleo de Estados Unidos se moderó en junio y los estadounidenses abandonaron la fuerza laboral en grandes números, de acuerdo con un reporte gubernamental difundido este jueves que podría atenuar las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 223,000 el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo.

Acentuando el tono flojo del informe, los datos de abril y mayo también fueron revisados para mostrar que se incorporaron 60,000 posiciones menos de lo reportado anteriormente.

El dato para abril fue revisado desde 221,000 a 187,000 puestos y el de mayo pasó de 280,000 a 254,000, de acuerdo al reporte gubernamental.

Con 432,000 personas abandonando la fuerza laboral, la tasa de desempleo bajó en dos décimas de punto porcentual, a 5.3%, el mínimo desde abril de 2008.

La tasa de participación de fuerza laboral, que es la proporción de los estadounidenses en edad laboral que están empleados o al menos buscan un puesto, bajó a 62.6%, la menor desde octubre de 1977.

La tasa de participación había tocado el máximo en cuatro meses de 62.9% en mayo.

Adicionalmente, las ganancias horarias promedio se mantuvieron sin cambios, por lo que el aumento anual quedó en 2%.

El reporte del Departamento de Trabajo, que usualmente es publicado un viernes, se dio a conocer hoy debido al feriado del Día de la Independencia.

 

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×