Euro cae en mercados de Asia Pacífico tras referéndum griego

La moneda de la eurozona caía 1.4% a 1.09 dólares mientras el billete verde ganaba 0.6%; con 75% de votos contados el ‘no’ a la propuesta de acreedores obtiene 61% de los votos.
grecia no  (Foto: CNN)
WELLINGTON (CNN) -

El euro caía con fuerza en los mercados de Asia Pacífico luego que los griegos rechazaron -según proyecciones oficiales- las medidas de austeridad a cambio de un rescate financiero.

El euro caía cerca de un 1.4% a 1.0955 dólares y un 2.1% a 133.5 yenes.

El dólar se fortalecía un 0.6% a 122.05 yenes .

Con el 95% de los votos contados, el 'no' registraba 61.31% frente a 38.69% del 'sí', de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de Grecia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La sólida victoria del 'no' contrasta con los sondeos que auguraban un resultado cerrado. Además, pone a Grecia en un terreno no conocido, en que se arriesga al aislamiento financiero y político en la zona euro y a un colapso de su sistema financiero si los acreedores se niegan a entregar ayuda.

Tras el inminente triunfo del ‘no’, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo que el resultado del referéndum no significa una ruptura con Europa y añadió que su Gobierno está dispuesto para reanudar las negociaciones con sus acreedores.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×