Euro cae en mercados de Asia Pacífico tras referéndum griego

La moneda de la eurozona caía 1.4% a 1.09 dólares mientras el billete verde ganaba 0.6%; con 75% de votos contados el ‘no’ a la propuesta de acreedores obtiene 61% de los votos.
grecia no  (Foto: CNN)
WELLINGTON (CNN) -

El euro caía con fuerza en los mercados de Asia Pacífico luego que los griegos rechazaron -según proyecciones oficiales- las medidas de austeridad a cambio de un rescate financiero.

El euro caía cerca de un 1.4% a 1.0955 dólares y un 2.1% a 133.5 yenes.

El dólar se fortalecía un 0.6% a 122.05 yenes .

Con el 95% de los votos contados, el 'no' registraba 61.31% frente a 38.69% del 'sí', de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de Grecia.

La sólida victoria del 'no' contrasta con los sondeos que auguraban un resultado cerrado. Además, pone a Grecia en un terreno no conocido, en que se arriesga al aislamiento financiero y político en la zona euro y a un colapso de su sistema financiero si los acreedores se niegan a entregar ayuda.

Tras el inminente triunfo del ‘no’, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo que el resultado del referéndum no significa una ruptura con Europa y añadió que su Gobierno está dispuesto para reanudar las negociaciones con sus acreedores.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×