Grecia nombra nuevo ministro de Finanzas

Euclides Tsakalotos sustituirá en el cargo a Yanis Varoufakis, quien renunció este lunes; Tsakalotos era jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales.
Euclides Tsakalotos  (Foto: CNN)

El jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, Euclides Tsakalotos, jurará este lunes como nuevo ministro de Finanzas tras la renuncia al cargo de Yanis Varoufakis, dijo una fuente de la presidencia.

"Tsakalotos presentará juramento político como ministro de Finanzas", dijo un funcionario de la presidencia.

Varoufakis renunció a su cargo este lunes, con lo que removió un obstáculo para lograr un acuerdo que mantenga a Atenas en la eurozona, tras una votación en la que los griegos se mostraron rotundamente en favor de apoyar a su Gobierno en el rechazo a las cláusulas de austeridad de un rescate.

Tsakalotos, un economista y profesor de modales suaves será nombrado ministro de Finanzas más tarde.

Varoufakis tuvo una relación especialmente complicada con su par alemán, Wolfgang Shaeuble. Al ser cuestionado por la salida del funcionario griego, un portavoz del Gobierno alemán dijo a los periodistas que las políticas importan más que las personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para lograr un acuerdo, Grecia debe superar la desconfianza de sus socios, sobre todo Alemania, el mayor acreedor y la principal economía de la Unión Europea, donde la opinión pública se endureció en favor de que Atenas deje el euro.

 

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×