Los consumidores en México muestran más confianza en junio

Los mexicanos se mostraron más optimistas sobre la situación económica actual y futura del país; el índice de confianza de los consumidores subió 2% en junio frente a mayo.
consumo interno  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La confianza de los consumidores en México creció 2% en junio, con lo que alcanzó su mejor avance desde noviembre del año pasado, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al interior del indicador, se observaron aumentos en los índices que miden la percepción sobre la situación económica futura de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y en el correspondiente a la opinión de los miembros del hogar sobre la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables.

En contraste, el indicador que capta la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar mostró una disminución.

A tasa anual, la confianza de consumidor creció 4%, de acuerdo con el reporte del INEGI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció apenas 0.4% en el primer trimestre del año, impulsada principalmente por el enorme sector de servicios.

A la luz de esa cifra, el Gobierno federal rebajó su pronóstico de crecimiento para todo el año a un rango de 2.2 y 3.2%.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×