China crece 7% anual en el segundo trimestre

El avance de la economía es ligeramente superior a lo estimado por los analistas; la producción industrial creció 6.8%, sorprendiendo a los especialistas.
china billetes  (Foto: Getty)
PEKÍN (CNN) -

La economía de China se expandió a una tasa de 7% anual entre abril y junio, estable respecto al trimestre previo y levemente por encima de las estimaciones de analistas, pero aún se esperan nuevas medidas de estímulo después de un desplome del mercado bursátil local.

Analistas consultados por Reuters habían estimado que el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía mundial se expandiera a un 6.9% en el segundo trimestre respecto al año previo, comparado con el crecimiento de 7% registrado entre enero y marzo.

Frente al trimestre previo, el PIB se aceleró un 1.7%, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas en una conferencia de prensa, comparado con la revisión al alza de un 1.4% para el trimestre de marzo.

La inversión en activos de renta fija aumentó un 11.4% en los primeros seis meses de 2015, dijo la oficina, superando las estimaciones de un sondeo Reuters de un crecimiento de un 11.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción industrial se aceleró 6.8%, sorprendiendo a analistas que esperaban un avance de 6% según una base anual, luego de un alza de 6.1% en el mes anterior.

El Gobierno ha estimado que el PIB se expandirá cerca de 7% en 2015, el que sería su menor ritmo en 25 años.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×