El Nasdaq cierra en récord por eBay y Netflix

Ambas compañías tecnológicas registraron sólidos resultados trimestrales; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso registró un nuevo mínimo histórico.
mercados  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron en alza este jueves en la Bolsa de Nueva York, con una subida de más del 1% en el índice Nasdaq que lo llevó a establecer un récord después de que eBay y Netflix reportaron sólidos resultados trimestrales.

Según las cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.39%, y cerró en 18,120.25 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 0.80%, y terminó en 2,124.29 unidades, quedando cerca de su máximo histórico.

El Nasdaq Composite ganó 1.26%, y cerró en 5,163.184 unidades.

El humor del mercado también mejoró tras la votación en el Parlamento griego a favor de las medidas de austeridad. Sin embargo, reportes trimestrales flojos de Goldman Sachs y UnitedHealth limitaron el avance del promedio industrial Dow Jones.

Las acciones de Netflix se dispararon 18.02% hasta un récord a 115.81 dólares después de que la compañía reportó un fuerte crecimiento del número de suscriptores. Citigroup reportó su utilidad trimestral más grande en ocho años y sus acciones subieron 3.77%, a un máximo de más de seis años a 58.59 dólares.

Las acciones de EBay subieron 3.39%, a un máximo de 65.59 dólares, después de reportar resultados mejores a los esperados y anunciar la venta de su unidad empresas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes del mercado, avanzó 0.53% a 45,344.90 unidades, su mejor nivel de cierre desde el 26 de junio.

El avance del IPC fue encabezado por las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que ganaron 0.86% a 16.45 pesos tras anunciar inversiones por 6,000 millones de dólares en los próximos tres años. Los títulos de la firma minera y ferroviaria Grupo México subieron 1.75 por ciento a 44.82 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró este jueves en un nuevo mínimo histórico, ante la creciente expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá sus tasas de interés este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda finalizó en 15.81 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.22% respecto al precio de cierre del miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compra en 15.50 pesos y se vende en 16.10, de acuerdo con cifras de Banamex.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×