El dólar sube a 16.56 pesos en ventanillas bancarias

Se registran renovados temores sobre el crecimiento económico global tras débiles cifras de China; el dólar también se ve favorecido por un aumento en las tasas de interés en EU.
dolar  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar estadounidense sube este viernes a 16.56 pesos en ventanillas bancarias favorecido por las apuestas a un inminente aumento en las tasas de interés en los Estados Unidos y ante preocupaciones por el crecimiento económico global tras débiles cifras económicas de China.

En el mercado interbancario, el dólar cerró con una ganancia de 0.54% a 16.25 pesos, un nuevo máximo histórico, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Este viernes se publicó que la actividad fabril en China registró su mayor contracción en 15 meses en julio, un resultado peor a lo esperado.

"Un dato de PMI por debajo de 50 puntos indica una contracción del sector manufacturero, situación que deteriora las expectativas de crecimiento de China, uno de los principales motores económicos del mundo", dijo la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La subasta extraordinaria del Banco de México (Banxico) por 200 millones de dólares se activaría en caso de que el tipo de cambio interbancario toque 16.3402 pesos.

 

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×