Las exportaciones de México suben 3.6% en junio

Los envíos tuvieron su mayor alza desde octubre de 2014 ante el impulso de las manufacturas; México tuvo un déficit comercial desestacionalizado de 1,354 millones de dólares.
exportaciones  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las exportaciones totales de México crecieron 3.6% en junio respecto a mayo, su mejor avance desde octubre de 2014, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance obedece al alza de 4.02% en las exportaciones no petroleras, donde destacó el aumento de 3.07% de las manufacturas, tras el desplome de 6.8% de mayo.

Por su parte, las importaciones crecieron 2.1%. De esta forma, el saldo de la balanza comercial desestacionalizada fue un déficit de 1,354 mdd, cifra inferior a los 1,779 mdd registrada en mayo.

En su comparación anual, las exportaciones totales avanzaron 1.2% a 33,840 mdd debido al impulso de los envíos no petroleros. En tanto, las exportaciones petroleras cayeron 41%, el duodécimo mes consecutivo con caídas.

Bajo esa misma base de comparación, las importaciones totales crecieron 4.7% a 34,588 mdd debido al avance de los productos no petroleros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta forma, México registró un déficit comercial anual de 749 mdd en junio, cuando en el mismo mes del año pasado se obtuvo un superávit de 386 mdd, según el INEGI.

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×