El dólar baja a 16.35 pesos en ventanillas bancarias

El billete verde retrocede tras el reforzamiento de las medidas de México para fortalecer al peso; en su cotización interbancaria, el dólar cotiza en 16.04 pesos.
peso 12  (Foto: shutterstock.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar estadounidense baja este viernes a 16.35 pesos en ventanillas bancarias, un día después de que las autoridades mexicanas reforzaran los mecanismos de intervención para apuntalar al peso y datos económicos de Estados Unidos que apuntaron a que la Fed podría aplazar un alza en las tasas de interés.

En su cotización interbancaria, el billete verde retrocede 1.45% a 16.04 pesos al filo de las 10.33 horas.

La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, informó el jueves que incrementó el monto a ofrecer en las subastas diarias sin precio mínimo de 52 a 200 millones de dólares (mdd) para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana, que ha caído a niveles históricos.

"Es de esperar que el anuncio de la Comisión de Cambios para proveer liquidez al mercado cambiario contribuya a un comportamiento más ordenado del tipo de cambio, sin embargo, el peso puede seguir presionado si la incertidumbre y la volatilidad derivada del proceso de normalización de la política monetaria de la Fed se acentúan en el corto plazo", dijo más temprano Santander en un reporte.

Bolsas

Las acciones de Estados Unidos suben este viernes poco después de la apertura de los negocios.

El promedio industrial Dow Jones sube 10.96 puntos, o 0.06%, a 17,756.94 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 2.98 puntos, o 0.14%, a 2,111.61, mientras que el Nasdaq Composite suma 12.37 puntos, o 0.24%, a 5,141.16 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a la baja en un mercado sin rumbo ante la ausencia de indicadores económicos relevantes y atento al desempeño de las plazas de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cae 0.10% a 44,423.84 unidades.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×