Wall Street cierra a la baja ante preocupación por la Fed

Las acciones retrocedieron ante mayores preocupaciones por un alza de tasas en EU; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
BOLSA NUEVA YORK 1  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves a la baja al intensificarse la preocupación entre los inversionistas por un alza de las tasas de interés, mientras que los títulos de Apple tocaron su nivel más bajo en más de seis meses.

El Dow Jones bajó 0.27% a 17,550.69 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.22% a 2,093.32 unidades. El Nasdaq retrocedió 0.19% a 5,105.55 unidades.

La Bolsa mexicana cerró con ganancias. El IPC avanzó 0.61% a 45,177.98 unidades.

Las acciones ampliaron sus pérdidas después de que el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo al Wall Street Journal que septiembre podría ser el momento adecuado para un alza de las tasas de interés.

Mientras que los títulos del fabricante del iPhone cayeron 3.21%, hasta los 114.64 dólares, moviéndose firmemente por debajo de su promedio móvil, un nivel técnico analizado estrechamente por los operadores. Sus papeles protagonizaron el mayor descenso entre los tres mayores índices.

La desaceleración en China y el escepticismo sobre la demanda de iPhones contribuyeron a añadir presión sobre las acciones de Apple, dijeron operadores.

"Apple fue la hermana débil del mercado hoy", afirmó Alan Gayle, estratega de RidgeWorth Investments en Atlanta. "Pero si miras a los sectores, casi todo bajó, a excepción de los materiales".

Tipo de cambio

El peso mexicano perdió terreno ante el dólar mientras los inversionistas esperan datos del empleo estadounidense más tarde esta semana que son clave para las decisiones que tome la Fed.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local cerró en 16.2700 pesos por dólar con una baja de 0.67%, frente a los 16.1625 pesos del precio del lunes.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.57 pesos a la venta y en 15.97 pesos a la compra.

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×