China anuncia reducción de aranceles comerciales

Con la medida, el Gobierno quiere reducir costos para las firmas chinas que exportan e importan; además, inyecta 21,800 mdd en operaciones de liquidez a corto plazo en el mercado interbancario.
chinabandera  (Foto: CNN)
PEKÍN (CNN) -

China quiere impulsar el crecimiento en su sector de leasing financiero mediante una reducción de la burocracia y la eliminación de requerimientos de capital mínimo registrado, dijo el Gabinete este miércoles.

Una expansión más veloz podría reducir los costos de endeudamiento de las firmas, impulsar la inversión de capital y llevar a las empresas a subir en la cadena de valor, expuso el Consejo Estatal tras una reunión semanal.

Los altos costos de endeudamiento que limitan el gasto son una preocupación en China, dada la importancia de las inversiones para apuntalar a la economía. El banco central chino redujo el martes las tasas de interés por quinta ocasión desde noviembre para reducir el costo de financiamiento.

Las empresas que alquilan barcos, aviones, maquinaria agrícola y equipamiento médico, entre otras, podrán registrar sus negocios y bienes de importación y exportación más fácilmente, afirmó el Gobierno en un comunicado por Internet.

Las autoridades también respaldarán la creación de más empresas de leasing financiero que ayudan al sector agrícola y firmas pequeñas y medianas para aumentar las inversiones, sostuvo el Gabinete.

Para respaldar al vacilante sector comercial chino, los aranceles que cobra el Gobierno para importaciones y exportaciones "en principio, sólo caerán y no subirán", dijo el Gabinete.

Los cargos redundantes serán eliminados y aquellos que abusen de su poder de monopolio para imponer cargos injustos serán investigados, señaló el Gobierno.

Las exportaciones chinas sufrieron en agosto su mayor caída en cuatro meses debido a que una menor demanda en Europa y Estados Unidos afectó a las ventas y puso en evidencia la necesidad de un mayor respaldo por parte del Gobierno.

Banco central inyecta 21,800 mdd en liquidez a corto plazo

El banco central chino anunció el miércoles que inyectó 140,000 millones de yuanes (21,800 millones de dólares) en operaciones de liquidez a corto plazo (SLOs, por sus siglas en inglés) en el mercado interbancario.

Los préstamos, que vencen en seis días, llevan aparejados un interés medio del 2.3%, dijo el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) en un comunicado en su página web.

El PBOC lanzó los llamados SLOs en 2013 para apoyar otras herramientas monetarias de liquidez.

Esta medida está principalmente diseñada para proporcionar líneas de crédito directo de entre uno a tres días a los bancos comerciales, a pesar de que préstamos con otro tipo de vencimiento también son facilitados ocasionalmente.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×