CEO de United Continental renuncia por investigación federal

Jeff Smisek se llevará unos 4.8 millones de dólares por un "pago de separación"; Oscar Munoz, que estaba a cargo de la compañía de transporte CSX Corporation, lo sustituirá.
Continental Airlines CEO Smisek  (Foto: CNN)
Jackie Wattles
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El director ejecutivo de la aerolínea United Continental y otros dos directivos de primer nivel renunciaron este martes a la empresa luego de que se diera a conocer una investigación federal.

Jeff Smisek, el director ejecutivo y presidente de United, renunció, informó la compañía este martes.

“Los movimientos anunciados este día son en conexión con la investigación interna de la compañía antes de que se diera a conocer una investigación federal asociada con la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey”, informó la compañía en un comunicado.

United dijo que está cooperando con las investigaciones gubernamentales.

Smisek se llevará unos 4.8 millones de dólares por un “pago de separación”, según refiere un documento público de la aerolínea.

United concluyó en febrero pasado que un gran jurado federal había citado información de sus funcionarios ejecutivos. Los citatorios solicitaban registros y testimonios relacionados con individuos que estuvieron asociados con la Autoridad del Puerto.

Reportes de los medios de comunicación en febrero pasado indicaron que investigadores federales sospechaban que United añadió vuelos directos a Carolina del Sur cerca de la casa del exdirector de la Autoridad del Puerto David Samson.

Samson, un aliado del gobernador de Nueva Jersey, integrante del Partido Republicano, Chris Christie, renunció a su cargo en marzo de 2014.

Un escándalo político ha surgido a consecuencia de los cargos que los asesores de Christie ordenaron para cerrar los accesos al Puente George Washington, en venganza contra un demócrata que no apoyó la reelección de Christie.

La Autoridad del Puerto, una agencia de Nueva York y Nueva Jersey, opera puentes, túneles, aeropuertos y otros medios de transporte público en los dos estados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

United nombró a Oscar Munoz, que estaba a cargo de la compañía de transporte CSX Corporation, como su nuevo presidente y director ejecutivo.

 

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×