Wall Street cierra con leves ganancias a la espera de la Fed

El nerviosismo por la reunión de la Fed la próxima semana limitó las ganancias de las acciones; la Bolsa mexicana también tuvo poco avance y el dólar registra una jornada a la baja
wall street 10mde septiembre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves al alza, impulsadas por los avances de Apple y del sector biotecnológico, pero el nerviosismo por la muy esperada reunión de la Reserva Federal la próxima semana limitó las ganancias.

El Dow Jones avanzó 0.47% a 16,330.40 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.53% a 1,952.29 unidades. Mientras que el Nasdaq subió 0.84% a 4,796.25 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), avanzó 0.31% a 42,888.51 unidades.

Tipo de cambio

El dólar registra una jornada a la baja frente al peso mexicano en medio de débiles datos sobre los precios de las materias primas en China, la rebaja de calificación a Brasil y cifras sobre solicitudes de apoyo por desempleo en EU.

En su valor interbancario, el billete verde a la venta retrocedió 0.63% a 16.7325 unidades respecto al cierre previo.

Mientras que en ventanillas bancarias se vende en 17.08 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la jornada de este miércoles. Más temprano, el dólar llegó a 17.14 pesos.

A la compra, cotiza en 16.33 pesos, según datos de Banamex a las 11:17 hora local.

Petróleo

Los precios del petróleo remontaron este jueves y el crudo referencial en Estados Unidos subió un 4%, debido a que señales de una sólida demanda de gasolina contrarrestaron un reporte que mostró un aumento de los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos.

El referencial del petróleo en Estados Unidos ganó 1.77 dólares, o 4%, a 45.92 dólares por barril, luego de superar brevemente los 46 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent, el referencial global del petróleo, subieron 1.31 dólares, o 2.8%, a 48.89 dólares por barril.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este jueves porque las compañías con exposición a Brasil sufrieron una ola de ventas, después de que Standard & Poor's rebajó la nota crediticia del país a grado "basura".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas cerró con una caída de 1.42%, a 1,415.09 puntos, tras haber ganado un 1.4% en la sesión previa.

 

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×