Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial china crece menos a lo previsto

El avance a tasa anual de 6.1% es menor a las previsiones de economistas consultados por Reuters; pero las ventas minoristas del país suben más de lo pronosticado a 10.8%.
lun 14 septiembre 2015 08:19 AM
La producción industrial china para agosto fue más débil que lo previsto por los economistas. (Foto: iStock by Getty Images )
china, producción industrial (Foto: iStock by Getty Images)

La producción industrial de China creció 6.1% en agosto frente al mismo periodo de 2014, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

La cifra se ubicó por debajo de lo estimado por analistas consultados por Reuters, que esperaban un crecimiento de 6.4%, una aceleración frente al 6.0% de julio.

Por otro lado, las ventas minoristas treparon más de lo pronosticado con su ritmo del 10.8%. Los economistas esperaban que éstas se expandieran 10.5%, el mismo ritmo que en julio.

El crecimiento anual en la inversión de  China en activos fijos, uno de los motores cruciales de la economía, se desaceleró a 10.9% en los primeros ocho meses de 2015, desde los 11.2% del periodo enero-julio, mostraron los datos de la Oficina. Los especialistas contactados por Reuters habían pronosticado un incremento del 11.1%.

Algunos observadores del mercado creen que  los débiles datos del verano ponen en riesgo la tasa oficial de crecimiento del 7% para el año completo de Pekín.

Ese nivel sería la expansión más lenta de China en un cuarto de siglo, pero economistas creen que los actuales niveles de crecimiento ya son mucho más débiles de lo que sugieren los números oficiales.

Publicidad

La persistente demanda débil en casa y en el exterior, el menor flujo de inversiones, una sobrecapacidad industrial y los altos niveles de deuda de los gobiernos locales están pesando en la actividad. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad