Las acciones en Wall Street operan estables

El mercado de Estados Unidos recupera parte de las pérdidas de la sesión previa; la Bolsa mexicana avanza, pero las plazas europeas y la de Tokio retroceden.
bolsa de nueva york 29 de septiembre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan mixtas este martes recuperando parte de las pérdidas del día anterior, cuando una ola liquidadora golpeó a los papeles de los sectores de biotecnología y de materias primas.

El Dow Jones bajaba 0.05% a 15,991.21 unidades, el S&P 500 avanzaba 0.13% a 1,883.92 unidades y el Nasdaq subía 0.07% a 4,547.70 unidades.

Las acciones de Yahoo Inc abrieron en Wall Street con una alza de 3.5%, luego de que la empresa dijo que seguiría adelante con la escisión de su participación en la firma china Alibaba Group Holding Ltd, pese a que el acuerdo no estaría exento de pago de impuestos.

Los papeles de Yahoo, que este año han perdido cerca de 45%, cotizaban a 28.52 dólares por unidad en el Nasdaq.

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzaba 0.32% a 42,027.36 unidades, a las 9:03 hora local.

Las bolsas europeas retroceden

Las bolsas bajaban por segundo día consecutivo presionadas por la debilidad de las acciones ligadas a las materias primas, aunque la minera Glencore puso fin a su caída tras las fuertes ventas de la víspera.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba 1.1% a 1,328.39 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cedía 1.3%, después de que ambos referenciales retrocedieron el lunes más de 2%.

Las acciones de Glencore rebotaban este martes 5.2%. Analistas de Citigroup y de Bernstein dijeron que el castigo que sufrieron el lunes los papeles de Glencore fue exagerado.

En tanto, la automotriz germana Volkswagen caía 4.2% tras ceder 7.5% el lunes, después de que el ministro húngaro de Economía dijo que cerca de dos de los 11 millones de autos con motores diésel involucrados en el escándalo de emisiones de la automotriz fueron fabricados en la planta de Audi en la parte occidental de Hungría.

La bolsa de Tokio cae más de 4%

Esta plaza cerró con pérdidas de más de 4% arrastrada por los mercados mundiales y por las dudas sobre las perspectivas de crecimiento en el mundo.

El Nikkei 225 de los principales valores perdió 4.05% hasta 16,930.84 puntos, y acumula 18% de pérdidas desde la devaluación del yuan chino, el pasado 11 de agosto.

Por su parte el índice Topix de todos los valores cedió 4.39% hasta 1,375.52 enteros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Signo de la volatilidad de los mercados, las sesión fue muy activa con cerca de 2,800 millones de títulos intercambiados en el mercado principal.

Con información de Reuters y AFP

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×