Corte brasileña falla contra Rousseff sobre déficit fiscal

La corte dictamina que la mandataria cometió irregularidades para cubrir el déficit fiscal en 2014; el fallo allana el camino para un potencial juicio político contra la presidenta brasileña.
La presidenta brasileña podría ser llevada a un juicio por p  (Foto: Reuters/Archivo)
BRASILIA, Brasil (CNN) -

La Corte Federal de Cuentas de Brasil rechazó este miércoles el manejo de las cuentas del año pasado del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, allanado el camino para un potencial juicio político a la asediada mandataria.

En una votación unánime, la corte -conocida como TCU- dictaminó que Rousseff cometió una serie de irregularidades para cubrir un amplio déficit fiscal en 2014.

Es la primera vez que el organismo rechaza las cuentas de un jefe de Estado en casi 80 años.

Aunque la decisión no es legalmente vinculante, podría ser utilizada por la oposición para generar un caso de juicio político contra Rousseff en un Congreso cada vez más hostil hacia la mandataria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para Rousseff es el segundo golpe que sufre en el día, luego que no consiguió apoyo suficiente en el Congreso para sus esfuerzos por equilibrar el sobregirado presupuesto fiscal.

El resultado destaca el aislamiento político en que se encuentra la presidenta brasileña en medio del peor escándalo de corrupción en la historia del país y la recesión más grave en 25 años.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×