El S&P registra su nivel más alto en tres semanas

El índice avanzó gracias al repunte en las acciones de biotecnología; la Bolsa mexicana cerró al alza y el dólar se ubica en los 16.95 pesos en ventanillas bancarias.
wall street 7 de octubre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron al alza este miércoles en una sesión vólatil, lideradas por un repunte en las acciones de biotecnología que empujó al índice S&P 500 a su nivel más alto en tres semanas.

El Dow Jones avanzó 0.73% a 16,912.29 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.80% a 1,995.83 unidades.

El Nasdaq subió 0.90% a 4,791.15 unidades.

Tras el alza del miércoles, la sexta en siete sesiones, el S&P 500 acumula una pérdida de 3.09% en el año, mientras que el Dow Jones retrocede un 5.11%.

El foco de los inversores se está moviendo hacia las ganancias corporativas y Yum! Brands fue el mayor perdedor del S&P después de reportar débiles ventas en China, que equivale a más de la mitad de sus ingresos.

Los títulos de Yum! Brands se desplomaron un 18,83 después de que el operador de restaurantes recortó su pronóstico de ganancias para todo el año.

El índice de cuidado de la salud del S&P, que subió un 1.4%, fue el mayor ganador. Un liquidación en el sector de salud y de biotecnología pesó sobre el mercado el martes.

El sector salud fue impulsado por los títulos de Regeneron Pharmaceuticals y de Amgen que subieron más de 4%. Express Scripts dijo que alcanzó acuerdos para cubrir dos costosos nuevos medicamentos contra el colesterol fabricados por las compañías.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles de la mano de una racha alcista de los precios del petróleo, una exportación clave del país, aunque recortó ganancias tras un aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos que llevó a la moneda local a perder levemente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana, avanzó 0.62% a 43,832.03 unidades. El referente llegó a ganar en la sesión casi un 1.40% a 44,166.40 unidades, su nivel más alto desde el 13 de agosto.

Lideraron el alza de la plaza accionaria los títulos del gigante cementero Cemex con un 4.22% más a 12.84 pesos, seguidos por los del minero Grupo México , que ganaron 1.95% a 43.45 pesos.

Tipo de cambio

El billete verde cerró este miércoles en 16.97 pesos en ventanillas bancarias, tres centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex

A la compra, el dólar se ubicó en 16.22 pesos.

En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense se depreció 0.32% respecto al cierre previo al venderse en 16.6465 pesos.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron con una ligera alza este miércoles, borrando gran parte de los avances tempranos al perder ímpetu un repunte de tres días, pero las alzas en los sectores minero y automotriz contrarrestaron un descenso de las aerolíneas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 recortó ganancias cerca del cierre y terminó con una subida del 0.12%, a 1,423.78 puntos, tras haber subido hasta máximos de casi un mes a 1,441 unidades.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×