México coloca deuda a 10 años por 17,000 mdp

El Gobierno, a través del Banco de México, realiza una subasta sindicada; el instrumento será la nueva referencia para este plazo en la curva de bonos mexicanos: expertos.
bonos  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México vendió 17,000 millones de pesos (1,028 millones de dólares) en un nuevo bono de 10 años (3,793 días) con vencimiento en marzo de 2026 mediante una subasta sindicada, dijo este miércoles el Banco de México (Banxico).

Este nuevo bono paga un cupón de 5.75% y el rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta subasta es de 6.09%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

El precio único de asignación, sin incluir intereses devengados, fue de 97.37876 pesos. Especialistas del mercado dijeron que el instrumento será la nueva referencia para este plazo en la curva de bonos mexicanos.

La transacción contó con la participación de más de 34 inversionistas nacionales e internacionales. La participación de Bancos y Casas de Bolsa fue de 56%, Fondos de Pensión y Aseguradoras 23%, Fondos de Inversión 17% y Tesorerías 4%. La asignación para inversionistas extranjeros fue del 11%, agregó el comunicado de la SHCP.

“Con las operaciones sindicadas se promueve la liquidez de los instrumentos involucrados en el mercado secundario. Entre las ventajas de utilizar la subasta sindicada como método de colocación, se asegura que las nuevas emisiones tengan un monto en circulación inicial importante”, indicó Hacienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una subasta sindicada se refiere la venta de valores gubernamentales (Bondes, Bondes D, Bonos y Udibonos) que se realza únicamente entre el Banxico como agente colocador y formadores de mercado que son instituciones de crédito y casas de Bolsa autorizadas por las Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×