Wall Street pierde al cierre por salud y biotecnología

Mermas en ese sector contrarrestaron las alzas en los títulos de United Technologies y Verizon; la Bolsa mexicana cerró con una ganancia de 0.29% pese a la baja en los títulos de AMóvil.
WALL STREET  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron este martes con una leve baja en la Bolsa de Nueva York, con caídas en los sectores de salud y biotecnología que contrarrestaron las alzas de los títulos de United Technologies y Verizon.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.08%, a 17,217.11 unidades, el S&P 500 bajó 0.14% a 2,030.77 puntos y el Nasdaq Composite cedió 0.50% a 4,880.97 unidades, según CNNMoney.

Entre las compañías que superaron las expectativas de los analistas, las acciones de United Technologies subieron un 3.9%, a 95.62 dólares, dando al Dow Jones su mayor impulso.

También avanzaron las acciones de Verizon, un 1.2% a 45.24 dólares, después de que el mayor proveedor de telefonía celular en Estados Unidos reportó ingresos y utilidades mejores a las pronosticadas.

Una baja del 5.7% a 140.64 dólares en las acciones de IBM también pesó sobre el mercado. El papel tocó un mínimo intradiario en cinco años a 140.28 dólares, después de que la compañía reportó una disminución mayor a la esperada en los ingresos trimestrales y recortó su pronóstico anual de utilidades.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.29% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 44,653.86 unidades.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdieron 1.71% a 14.32 pesos por papel.

En intradía, las acciones del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim llegaron a perder 3% luego de que el lunes el consorcio reportara una pérdida de 2,884 millones de pesos en el tercer trimestre de este año.

Bolsas europeas

Las acciones cerraron con caídas moderadas luego de tocar el día anterior máximos de cinco semanas, arrastradas por los sectores energía y minería tras datos económicos débiles provenientes de China.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 abrió plano, pero comenzó a perder terreno con el correr de la sesión y terminó con una caída del 0.35%. El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro también cayó 0.35%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×