¿Eres tarjetahabiente? Turismo estudiará tus consumos

La dependencia en alianza con BBVA Bancomer analizarán patrones de consumo de cuentahabientes; con la información, el Gobierno quiere mejorar sus políticas de promoción turística.
delamadrid  (Foto: Tomada de @edelamadrid)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Turismo (Sectur) y BBVA Bancomer firmaron una alianza para que la dependencia utilice la base de datos de los 18 millones de clientes de tarjetas de débito y crédito del banco a fin de estudiar los patrones de consumo y mejorar las políticas del sector.

Uno de los objetivos es generar reportes del comportamiento de las operaciones realizadas en zonas turísticas para diseñar estrategias de promoción y fomentar el consumo en los destinos turísticos con lo que se dará un mayor impulso a la industria, explicó el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

En tanto, el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, dijo que contar con esta información será fundamental "para hacer políticas públicas más inteligentes", ya que permitirá confirmar las acciones que son acertadas y corregir las que no dan resultados.

Con este acuerdo se pondrá en marcha el sistema de análisis denominado ‘Big Data y Turismo’, que procesará y clasificará patrones de consumo de 450 millones de transacciones en 115,000 comercios durante un año que realizan más de 18 millones de usuarios de tarjetas de crédito y débito de BBVA Bancomer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese análisis permitirá a la Sectur conocer los patrones de consumo de los principales destinos turísticos del país y utilizar las nuevas tecnologías para obtener una visión en las zonas y servicios de interés para los visitantes.

“(La alianza) marca un precedente en la relación con el Gobierno federal", además de que es referente internacional y "es una ruta que seguiremos construyendo porque tiene mucho sentido”, afirmó el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna.

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×