Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿‘Patricia’ dañó tus bienes asegurados? Checa estos tips

La AMIS comparte recomendaciones para agilizar las indemnizaciones; tratándose de casa o negocio, lo primero es tener una relación de las afectaciones y los costos.
dom 25 octubre 2015 01:34 PM
El huracán tocó tierra sin dejar daños mayores a las poblaciones del occidente de México. (Foto: Notimex )
patriciadanos

Si el paso del huracán ‘Patricia’ dejó daños en tu casa o negocio y tus bienes están asegurados, lo recomendable para agilizar los pagos es tener una relación de las afectaciones y sus costos estimados, sugirió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Si se trata de un vehículo deberás presentar los documentos que validen la propiedad, agregó el organismo en un comunicado este domingo.

“Si por alguna razón el asegurado no tiene a la mano su póliza, la compañía tomará los datos y dará seguimiento. Es importante mencionar que, tras el paso del huracán las instalaciones de las aseguradoras no sufrieron daños de importancia, por lo que su infraestructura está lista para atender todas las solicitudes de indemnización que requieran los usuarios”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias, según el documento.

La AMIS indicó que para una mejor y ágil atención, el asegurado, persona o empresa, debe llamar a la aseguradora correspondiente y solicitar la presencia de un ajustador.

La asociación recordó que en el sitio  www.amisprensa.com.mx hay más recomendaciones y que tiene a disposición el directorio telefónico con los números 01800 de las 35 compañías que ofertan pólizas con cobertura de daños por fenómenos hidrometeorológicos.

Aunque se consideraba como uno de los más poderosos huracanes de la historia, ‘Patricia’ tocó tierra sin dejar daños mayores a las poblaciones del occidente de México, informó el Gobierno federal.

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto informó este sábado que se levantó la alerta en Colima, Jalisco y Nayarit emitida ante la llegada del huracán, ello debido a que fenómeno meteorológico ya no representó un riesgo mayor.

Luego de un recorrido por las zonas más afectadas por ‘Patricia’, el mandatario dijo que el siguiente paso es hacer un censo en coordinación con las autoridades locales de las tres entidades para restablecer, recuperar y reconstruir los daños, según reportó la agencia Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad