Wall Street cierra a la baja ante incertidumbre por la Fed

Las acciones cayeron también por los decepcionantes resultados de Ford y otras empresas; en el mercado local, la Bolsa mexicana también cerró con retrocesos.
wall street 27 de octubre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este martes a la baja por la incertidumbre sobre el panorama de la tasa de interés referencial de Estados Unidos y los decepcionantes resultados de Ford y otras empresas.

El Dow Jones cayó 0.24% a 17,581.43 unidades, el S&P 500 descendió 0.26% a 2,065.89 puntos y Nasdaq retrocedió 0.09% a 5,030.15 unidades.

Este miércoles el Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos publicará su decisión de política monetaria. Analistas prevén que el banco central mantenga sus cambios su tasa.

En tanto, Ford reportó un alza notoria en sus ganancias trimestrales, gracias a un desempeño trimestral récord en Norteamérica, pero no pudo cumplir con las expectativas de Wall Street debido a impuestos más altos de los previstos.

La ganancia neta de la automotriz subió 77.74%, a 1,909 millones de dólares en el tercer trimestre con respecto a los 1,074 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

Bolsa mexicana

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, bajó 0.75% a 44,698.01 unidades.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en en 16.80 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre del lunes, y la compra se ubicaba en 15.96 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas locales.

Sin embargo, en el mercado interbancario la moneda estadounidense cerró a la venta en 16.5350 pesos, una ligera pérdida de 0.02% frente al cierre previo, según datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas retrocedieron desde máximos de dos meses, arrastradas por las caídas de BASF y Novartis y una apertura a la baja en Wall Street.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.99%, a 1,469.82 puntos, ampliando su descenso sobre el final de la jornada a partir del declive de Wall Street tras datos económicos débiles y por las acciones de petroleras golpeadas por el precio del Brent.

Con información de Reuters

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×