El Congreso aprueba la Ley de Ingresos para 2016

Los diputados dan la aprobación final al dictamen, así como a la Miscelánea Fiscal; destaca que se mantienen el impuesto a refrescos, y la eliminación de la tasa fija a las gasolinas.
diputados camara  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2016.

La Miscelánea fue aprobada con 414 votos a favor y 41 en contra, en tanto que la Ley de Ingresos con 410 a favor y 37 en contra. Los documentos se enviaron al Poder Ejecutivo para los efectos correspondientes.

Entre los rubros aprobados destaca que en la Miscelánea 2016 mantuvieron el impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas, gravamen que fue reducido en primera instancia por los diputados, pero luego revertido en el Senado.

Además, se eliminó la tasa fija adicional a las gasolinas de tal forma que el valor máximo y mínimo estará sujeto a la inflación y a la fluctuación de la banda establecida. El objetivo es dar más certeza a los consumidores sobre las condiciones que regirán durante 2016.

También se elevó de 100 a 250 pesos el monto para que los contribuyentes no expidan comprobantes fiscales, y de 10 a 15% el límite de los ingresos para poder ser susceptibles de deducciones.

En cuanto a la Ley de Ingresos, para el siguiente año se estiman 4 billones 763,874 millones de pesos (mdp) derivado de las modificaciones hechas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×