El Congreso aprueba la Ley de Ingresos para 2016

Los diputados dan la aprobación final al dictamen, así como a la Miscelánea Fiscal; destaca que se mantienen el impuesto a refrescos, y la eliminación de la tasa fija a las gasolinas.
diputados camara  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2016.

La Miscelánea fue aprobada con 414 votos a favor y 41 en contra, en tanto que la Ley de Ingresos con 410 a favor y 37 en contra. Los documentos se enviaron al Poder Ejecutivo para los efectos correspondientes.

Entre los rubros aprobados destaca que en la Miscelánea 2016 mantuvieron el impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas, gravamen que fue reducido en primera instancia por los diputados, pero luego revertido en el Senado.

Además, se eliminó la tasa fija adicional a las gasolinas de tal forma que el valor máximo y mínimo estará sujeto a la inflación y a la fluctuación de la banda establecida. El objetivo es dar más certeza a los consumidores sobre las condiciones que regirán durante 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se elevó de 100 a 250 pesos el monto para que los contribuyentes no expidan comprobantes fiscales, y de 10 a 15% el límite de los ingresos para poder ser susceptibles de deducciones.

En cuanto a la Ley de Ingresos, para el siguiente año se estiman 4 billones 763,874 millones de pesos (mdp) derivado de las modificaciones hechas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×