México crecerá menos en 2015 y 2016: sondeo del Banxico

Especialistas reducen sus previsiones de expansión del Producto Interno Bruto; el estimado para el tipo de cambio al cierre de este año permanece en 16.75 pesos por dólar.
economia baja grafica  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en 2015 y 2016.

Los analistas bajaron sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.29% desde 2.31% del reporte previo, mientras que para 2016 lo bajaron a 2.79% desde 2.83%.

El nuevo estimado para este año se ubica más cerca de piso del rango 2-2.8% pronosticado por Hacienda.

En tanto, el estimado del tipo de cambio para el cierre de este año se mantiene en 16.75 pesos por billete verde, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de octubre divulgada este martes.

Los 37 grupos de análisis consultados redujeron su estimado de inflación general a 2.66% desde el 2.75% previo.

El PIB de México habría crecido 2.4% anual en el tercer trimestre, según cifras preliminares que dio a conocer el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra definitiva se publicará el próximo 20 de noviembre, aunque variará relativamente poco respecto de la estimación preliminar, según el organismo.

La economía mexicana habría acelerado levemente su expansión en el periodo gracias a que una recuperación de la actividad industrial ligada a Estados Unidos compensó la pérdida de dinamismo del consumo interno, según los datos del instituto.

El Gobierno federal recortó en agosto su previsión para el crecimiento económico de 2015, a un rango del 2% al 2.8%, debido principalmente a una menor producción petrolera y a los bajos precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, el Banco de México mantuvo su tasa clave de interés en un mínimo de un 3%, en parte por el deterioro del panorama económico nacional y por la ausencia de presiones severas en la inflación.

Con información de Reuters

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×