El Conalep proveerá de técnicos a Ford

El centro de estudios y la armadora estadounidense firman un acuerdo de colaboración; los profesores podrán tomar gratuitamente las capacitaciones por parte de la empresa.
ford autos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ford de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) firmaron el miércoles un convenio para que el centro de estudios se convierta en proveedor de profesionales técnicos de la industria automotriz y, en particular, de las agencias y distribuidores de la armadora estadounidense.

Como parte del acuerdo, los docentes de este sistema tendrán la oportunidad de tomar gratuitamente las capacitaciones por parte de la empresa y, a su vez, transmitir a los alumnos los conocimientos que les permitan acceder a empleos mejor remunerados en el ramo automotriz, informó Ford México este jueves a través de un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La capacitación permitirá que la empresa cuente con más profesionales técnicos en la industria automotriz en la zona norte del país, lo que le ayudará reducir costos de viáticos al realizarse localmente las capacitaciones.

En el caso específico de Chihuahua, este programa se suma a la inversión que hará Ford en su planta de motores por 1.1 mil millones de dólares para la creación de una nueva generación de motores en la planta, así como la ampliación de las líneas de motores I-4 y diésel en la planta de motores, que tiene contemplado generar 1,300 nuevos empleos directos.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×