Peña Nieto llama a la IP a invertir en ciencia y tecnología

El presidente dice que en países desarrollados más del 60% de la inversión viene del sector privado; México apenas alcanza el 25% del financiamiento, agregó el mandatario.
Peña Nieto  (Foto: Presidencia/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró este miércoles que México está fortaleciendo su infraestructura, capital humano y capacidades científico-tecnológicas, pero consideró necesario que el sector privado también participe en ese esfuerzo.

“En los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los países que tienen mayor desarrollo en el mundo, más del 60% de la inversión que se hace en ciencia y tecnología, viene del sector privado”, ejemplificó el presidente al invitar al sector privado a invertir en este rubro, durante la Inauguración del Clúster Científico y Tecnológico Biomimic en Veracruz.

“Hoy en México alcanzamos apenas el 25% (del financiamiento) del ámbito privado”, agregó.

El presidente recordó que el gobierno federal invierte el .57% del Producto Interno Bruto del país en la investigación y desarrollo de la ciencia y la tecnología, pero aseveró que el país requiere más inversión si se quieren lograr grande avances.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario destacó el interés de su administración en convertir al país en una sociedad del conocimiento, para lo cual es necesaria la participación de los ámbitos público, privado y académico.

“Esta labor conjunta permitirá convertir a México en un país de vanguardia, que con el apoyo de científicos y especialistas en tecnología generará soluciones innovadoras, oportunidades de desarrollo, riqueza y conocimiento, así como su modernización en pro del desarrollo nacional”, comentó.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×