Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 129 víctimas del ataque en París fueron identificadas

Familiares de un centenar de víctimas pudieron rendir homenaje a los restos de sus seres queridos; 221 personas heridas continúan hospitalizadas, decenas en estado de gravedad.
mié 18 noviembre 2015 07:36 AM
Los ataques dejaron a París en estado de emergencia durante los próximos tres meses. (Foto: Reuters)
paris

Todos los cuerpos de las 129 personas muertas en los atentados del viernes pasado en París fueron identificados, anunció el gobierno francés en un comunicado este miércoles.

"Se pudo atribuir una identidad a los cuerpos de las víctimas fallecidas, es decir 129 al día de hoy", precisó el comunicado, publicado tras una reunión de gabinete encabezada por el presidente François Hollande.

Los familiares de un centenar de víctimas pudieron rendir homenaje a los restos de sus seres queridos en la morgue del Instituto forense de la capital y las autoridades están entregando los permisos de sepelio a medida que concluyen las autopsias, procedimiento que se anticipa habrá concluido el fin de semana.

De los 350 heridos provocados por los atentados yihadistas, 221 siguen actualmente hospitalizados, varias decenas en estado grave.

El Gobierno indicó en su resumen del Consejo de Ministros que la Fiscalía tiene previsto finalizar las autopsias antes de que acabe la semana.

En las noches del pasado domingo y lunes, bajo la cobertura del estado de emergencia decretado tras los atentados, se realizaron 296 registros en los que se han encontrado 40 armas, cuatro de ellas de guerra.

Publicidad

Además, 33 personas fueron detenidas y el Ministerio del Interior dictó 114 arrestos domiciliarios.

Este miércoles se llevó a cabo una redada en el barrio parisino de Saint-Denis  con un saldo de dos presuntos terroristas muertos y siete detenidos.

Con información de AFP y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad