Francia prolonga el estado de emergencia por tres meses
Es un hecho, Francia estará en estado de emergencia por los próximos tres meses.
El Parlamento francés (cámara alta) aprobó este viernes la prolongación del estado de emergencia impulsado por el presidente Francois Hollande tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París que cobraron la vida de, hasta el momento, 130 personas.
El Senado aprobó con 336 votos a favor y 12 en contra la ley que ya había sido avalada por la Asamblea Nacional (cámara baja) este jueves.
La medida da mayores poderes a las fuerzas de seguridad en materia de detenciones para investigación, allanamientos y arrestos domiciliarios, así como la posibilidad para el gobierno de bloquear portales de internet y redes sociales que hagan "apología del terrorismo".
Lee: 6 poderes que Hollande quiere para la lucha antiterrorista
El viernes 13 de noviembre una serie de ataques coordinados sacudió distintos puntos de la ciudad de París, incluyendo una toma de rehenes en el teatro Bataclan en el que murieron 89 personas.
Especialistas han criticado el endurecimiento en las medidas de seguridad que el gobierno galo está realizando.
"Cuando ante una amenaza permanente se toman decisiones para eternizar lo excepcional, no es bueno para la democracia", afirmó el jurista Serge Slama.
Lee: La tentación en Francia de imitar a EU y endurecer medidas de seguridad