EU destruye 283 camiones-cisterna de ISIS en Siria

Los ataques buscan terminar con el financiamiento petrolero del grupo yihadista; se estima que la actividad petrolera da al grupo cerca de un millón de dólares cada día.
bombardero eu  (Foto: Getty Images/Archivo)
WASHINGTON (Reuters) -

Aviones caza estadounidenses bombardearon y destruyeron en el este de Siria 283 camiones-cisterna utilizados por el grupo yihadista ISIS para financiarse, anunció este lunes el Pentágono.

Esos ataques, realizados este sábado fueron precedidos del lanzamiento de octavillas destinadas a advertir a los choferes de los vehículos de buscarse protección. Washington no considera que esos hombres sean yihadistas, explicó Jeff Davis, un portavoz del Pentágono.

"Hemos tenido el mayor cuidado de actuar humanamente, sin causar víctimas civiles", aseguró.

Estados Unidos intensifica sus bombardeos contra la actividad petrolera del ISIS, que se estima le reditúa alrededor de un millón de dólares por día.

El Pentágono ya había dicho el lunes anterior que la coalición antiyihadista, encabezada por Estados Unidos, había destruido 116 camiones-cisterna usados por ISIS en el este de Siria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La intensificación de los ataques aéreos fue decidida tras constatarse la escasa eficacia que habían tenido hasta el presente, explicó el coronel Steve Warren, un portavoz militar estadounidense.

Por su parte, el ejército ruso anunció el lunes que había destruido "columnas de camiones cisterna" y refinerías de la organización al norte y este de Siria.

Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×