La CFE recauda 8,000 mdp con colocación de bono

Los recursos son obtenidos tras la reapertura de 2 certificados y la emisión de un nuevo bono; el monto será destinado a modernizar infraestructura y fortalecer la generación de energía.
Las instalaciones de la subestación Estrella de la Comisión  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuadó 8,000 millones de pesos (mdp) al colocar un bono el lunes pasado, anunció la empresa este miércoles.

La operación incluyó la reapertura de dos certificados bursátiles y una nueva emisión en Unidades de Inversión (UDIS). Las UDIS son unidades de valor basadas en el incremento de precios y son usadas para solventar obligaciones mercantile so hipotecas.

Los montos de la reapertura de dos certificados fueron por 2,500 mdp y 500 mdp, mientras que la nueva emisión fue por 5,000 mdp en UDIS, detalló.

La CFE destinará los recursos obtenidos a capital de trabajo y fines corporativos, “principalmente a fortalecer los procesos de generación de energía eléctrica y a la modernización de su infraestructura de generación, transmisión y distribución”, explicó en el comunicado.

La emisión de deuda de la CFE recibió las calificaciones Aaa.mx y mxAAA de las agencias Moody's y Standard & Poors respectivamente, la más alta para emitir deuda en pesos a nivel local, señaló la compañía en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta emisión forma parte del programa de financiamientos para el presente año, que aprobó el Consejo de Administración de la CFE.

La base de inversionistas en la colocación de bonos se compuso principalmente por banca privada, fondos de inversión, afores, aseguradoras e instituciones de seguridad social.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×