Todo sobre la marihuana y su uso, vía la Segob

El sitio web que la Secretaría prepara para diciembre tendrá información para orientar al público; Gobernación espera el engrose de la resolución de la SCJN para lanzar la plataforma.
marihuana  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En diciembre estará lista la plataforma digital con la información sobre el uso de la marihuana, previo a la consulta nacional sobre el tema, estimó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

El funcionario comentó en entrevista que la consulta sobre el uso de la marihuana con fines lúdicos iniciará en enero próximo, por lo que ya se trabaja en el diseño de una plataforma. Añadió que están a la espera del engrose de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para concluirlo.

Explicó que es necesario tener el engrose para conocer los términos precisos de la sentencia, que es el detonador de ese proceso, y se prevé que ello ocurra en los próximos días, como lo adelantó el ministro Arturo Zaldívar.

Campa comentó que para el debate “la única instrucción que tenemos es que se debatan con apertura y con transparencia las posiciones, y que podamos concluir con criterios para que el Legislativo pueda atender su tarea con respecto a la marihuana”.

Para ello se pondrá en la plataforma digital todo aquello que pueda servir a la gente para tener información fundada sobre el tema: investigaciones, opiniones, datos duros y cifras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Estamos conjuntando la información, para lo cual nos estamos acercando a los especialistas, haciendo traducciones de libros, artículos y de algunos extractos, de manera de poner a disposición de la gente toda esa información”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el Senado de la República anunció el 19 de noviembre la creación de un micrositio en dónde transmitirán las audiencias públicas del debate que tendrán especialistas y senadores en la cámara Alta. Este debate legislativo, será complementario al organizado por el gobierno federal.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×