Trump niega haberse burlado de reportero con discapacidad

El precandidato republicano asegura que no conoce al reportero que padece una condición crónica; el diario estadounidense ‘The New York Times’ se mostró indignado por la agresión.
donald trump  (Foto: Getty)
Mark Mooney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El diario The New York Times se molestó luego de que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se burlara de la condición física de uno de sus reporteros.

Trump movió sus brazos de una forma extraña el martes por la noche en Carolina del Sur para satirizar a Serge Kovaleski. El reportero tiene una condición crónica llamada artrogriposis, la cual limita el movimiento de sus brazos.

The New York Times se ofendió. "Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros", dijo un portavoz a CNNMoney.

Sin embargo Trump niega haberse burlado y dice no conocer al reportero.

"No tengo idea quién es este reportero, cómo se ve o su nivel de inteligencia", dijo Trump en un comunicado. "Alguien en el New York Times que es financieramente fallido y totalmente parcial dijo que a través de los años he visto al señor Kovaleski. A pesar de que tengo una memoria prodigiosa en realidad no lo recuerdo".

"Simplemente imité lo que me imaginé que sería un reportero conmocionado intentando negar una afirmación que hizo hace mucho tiempo. Si el señor Kovaleski tiene alguna discapacidad, no lo sé porque no sé cómo se ve. Y si lo supiera, definitivamente no diría nada sobre su apariencia".

La reacción de Trump fue causada por una historia que Kovaleski escribió en 2001, en la cual refutó los rumores que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Trump insiste en que vio a "miles" de musulmanes celebrar en Jersey City, Nueva Jersey, mientras las torres gemelas ardían y caían.

Kovaleski trabajó para el Washington Post en 2001 e investigó esos reportes de manera inmediata luego del ataque terrorista. Su historia concluyó que las supuestas celebraciones de los musulmanes nunca ocurrieron.

cnnexpansion

Kovaleski fue entrevistado esta semana por el Washington Post sobre su reportaje de 2001. "Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraban. Ese no fue el caso, según lo que recuerdo", dijo Kovaleski al Post.

Trump utilizó una voz exagerada y un movimiento con su mano para pretender ser Kovaleski.

 

"Ahora el pobre hombre, tiene que ver a este hombre: 'Oh, no recuerdo que dije. No recuerdo'. Luego: 'No recuerdo. Quizá es lo que dije'", dijo Trump.

Trump conoce a Kovaleski y está al tanto de su discapacidad física debido a los años en que el periodista trabajo en el New York Daily News, donde cubrió a Trump.

Un portavoz de Trump no respondió de manera inmediata a pedidos para realizar comentarios.

Trump ha atacado frecuentemente a reporteros que le han hecho pasar malos momentos durante su campaña presidencial. Uno de sus blancos fue la conductora Megyn Kelly, de Fox News, que enojó a Trump con sus preguntas durante el primer debate republicano. Él ha ridiculizado a Kelly y a su programa.

También ha atacado a comentaristas conservadores, incluyendo a Hugh Hewitt, Glenn Beck, Erick Erickson, Charles Krauthammer y George Will. Sus descripciones han ido desde "totalmente drogado" a "perdedor".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado posterior, Trump dijo que espera una disculpa del New York Times y criticó a Kovaleski.

"Serge Kovaleski debe tenerse a sí mismo en buena estima si cree que lo recuerdo de hace décadas, si de hecho lo conocí, que dudo que lo haya hecho. Debe dejar de usar su discapacidad para pavonearse y debe volver a reportar para un periódico que rápidamente está fracasando", dijo Trump.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×