Mariano Rajoy promete baja de impuestos si gana elecciones

El presidente español ofrece reducir el impuesto a la renta en dos puntos porcentuales; en 2011, cuando llegó al Gobierno, elevó los impuestos.
mariano rajoy  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este sábado que si el Partido Popular (PP) gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre bajará dos puntos porcentuales el impuesto a la renta con lo que el tipo mínimo caería al 17% y el máximo al 43%.

Las tasas de impuestos se encuentran actualmente en el 19% y en el 45%, respectivamente, después de una reforma tributaria aprobada este año por el PP, que subió los impuestos nada más llegar al poder en 2011 en medio de una difícil situación de las cuentas públicas españolas.

"Lo que hicimos estos cuatro años está bien, pero es sólo el aval para lo que debemos hacer en el futuro", dijo el líder del PP en un acto de su partido en Valencia en el que presentó las líneas principales de su programa electoral.

La Comisión Europea ha advertido de que España corre el riesgo de incumplir de nuevo los objetivos de déficit marcados por el pacto de estabilidad con sus planes presupuestarios para 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rajoy, que exhibe el balance económico de su Ejecutivo como su mejor carta electoral, ya había avanzado esta semana que si era reelegido quería bajar de nuevo los impuestos en la próxima legislatura, pero no había informado de ninguna cifra.

 

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×