Valores mínimos en fase 3 de Ronda Uno están entre 1 y 10%

La variable principal de adjudicación será la regalía adicional basada en ganancias de las firmas; mientras el segundo criterio se basa en el programa mínimo de trabajo y será de 0%.
petroleo infraestructura  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los valores mínimos para la tercera licitación de 25 campos terrestres para extracción de hidrocarburos de la Ronda Uno serán de entre 1% y 10%, publicó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia explicó que la variable de adjudicación principal para este fase será una regalía adicional con base en los ingresos brutos que obtengan las compañías ganadoras de esta licitación que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

“La Regalía Adicional a favor del Estado se calcula en función del ingreso bruto, por lo que los costos de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos no se consideran para su determinación y pago”, aclaró Hacienda en un comunicado.

La segunda variable de adjudicación será el incremento al programa mínimo de trabajo que para esta fase y en todas las áreas licitadas será de 0%, precisó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que el valor mínimo de la regalía adicional para cada área contractual (25 en total) será:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Del 10% en los campos de Mayacaste, Mundo Nuevo, Paraíso y Topén; del 5% para Calicanto, Moloacán, Peña Blanca y Tajón; de un 4% en Malva y Mareógrafo; del 3% en los campos de Calibrador, Duna y Ricos; de un 2.5% en Benavides-Primavera, Cuichapa-Pte; y del 1% en Barcodón, Carretas, Catedral, Fortuna Nacional, La Laja, Paso de Oro, Ponton, San Bernardo, Secadero y Tecolutla.

Los valores mínimos establecidos implican que, considerando todos los elementos económicos incluidos en el marco contractual y tributario, el Estado estará recibiendo una proporción de las utilidades totales asociadas al desarrollo de las áreas contractuales licitadas consistente con la práctica internacional en campos maduros con prospectividad acotada.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×