Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres ya pueden combatir en el Ejército de EU

La decisión pone fin a la política de exclusión de las mujeres en los frentes de combate; el secretario de Defensa estadounidense aseguró que no habrá excepciones en la nueva regulación.
jue 03 diciembre 2015 03:12 PM
Algunos miembros del Ejército sostienen que los batallones con mujeres son más propensos a ser heridos. (Foto: Getty Images)
mujeres ejercito eu combate

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, anunció este jueves que el Ejército de Estados Unidos abrirá todas las posiciones de sus filas, incluyendo las de combate, a las mujeres.

"No habrá excepciones", dijo Carter.

El anuncio viene a pesar de las preocupaciones de algunos miembros del Ejército que citan un estudio de los Marines, donde se afirma que los batallones de solo hombres funcionan mejor y son menos propensos a ser heridos que aquellos que tienen mujeres.

Dos mujeres hicieron historia en agosto al convertirse en las primeras mujeres soldados en graduarse de la agotadora Escuela Ranger del Ejército , pero hasta ahora no podían aplicar al Regimiento Ranger número 75, una fuerza élite de operaciones especiales.

Con esta decisión histórica, el Ejército pone fin a la política de excluir a las mujeres del combate en los frentes.

Esta apertura marca una diferencia de la manera en que el Ejército  puso fin a la exclusión de los homosexuales en el servicio, conocida como la política "no preguntar, no decir".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad