Wall Street baja tras el anuncio del BCE

Las acciones caen luego de que el Banco Central Europeo recortó su tasa de depósitos; las acciones europeas tienen al cierre su mayor baja en cuatro meses tras anuncios del BCE.
wall street 3 de diciembre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan estables este jueves después de que el recorte en las tasas de depósitos del Banco Central Europeo y la ampliación de su programa de estímulos no lograron impresionar a los inversionistas.

El Dow Jones retrocede 0.32% a 17,673.12 unidades, mientras que el S&P500 cae 0.40% a 2,071.15 unidades.

El Nasdaq baja 0.32% a 5,107.18 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cae 0.60% a 43,154.66 unidades, a las 10.57 hora local.

Bolsas europeas

Las acciones registraron su mayor baja en cuatro meses, con un reciente repunte a máximos de tres meses frenado por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, que fue menos audaz de lo que esperaba el mercado.

El FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 3.31%, a 1,462.76 puntos, en su mayor retroceso desde el 24 de agosto y acumulando una baja de más del 4% desde un máximo de tres meses alcanzado más temprano en la sesión, justo antes de los anuncios de política monetaria.

Mientras, el índice Euro STOXX 50, de los principales valores de la zona euro, cayó 3.61%, con todos los papeles en baja.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice referencial alemán DAX, que incluye a muchas firmas exportadoras, perdió 3.58%, sufriendo ante una fortaleza del euro ante el dólar.

Con información de Reuters

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×