El dólar cierra en 16.85 pesos en bancos y casas de cambio

El dólar interbancario pierde terreno tras el positivo reporte de empleo en Estados Unidos; la moneda estaunidense al mayoreo cierra con una baja de 0.40% respecto a la jornada previa.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se apreció frente al dólar interbancario tras el positivo reporte de empleo en Estados Unidos, que reforzó las apuestas de que la Reserva Federal incrementará sus tasas de interés a mediados de este mes. 

El dólar al mayoreo se vendió en 16.6725 unidades, una caída de 0.40% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense cerró en 16.85 pesos, 17 centavos menos respecto al cierre previo. A la compra, el billete verde cerró en 16.30 unidades, de acuerdo con datos de Bancomer a las 16:30 horas locales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso se había depreciado durante las dos sesiones anteriores debido comentarios de Janet Yellen, quien ha sugerido al mercado que la Reserva Federal está lista para normalizar su política monetaria, según un reporte de Banco BASE.

“De ser así, se espera que el tipo de cambio suba por arriba de 17 pesos por dólar después del primer ajuste a la tasa de referencia”, agregó.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×