Un hermano del ‘Mencho’ Oseguera es detenido en Jalisco

Antonio Oseguera es el presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación; se presume que trabajaba bajo las órdenes directas de su hermano.
antonio oseguera, hermano del mencho  (Foto: Twitter/ Policía Federal México)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Antonio Oseguera Cervantes, de 57 años de edad, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido este jueves en un operativo en esa entidad, informó este viernes Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal.

El detenido es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder de la organización delictiva y uno de los hombres más buscados de México. De acuerdo a Galindo, Oseguera trabajaba bajo las órdenes directas de su hermano.

Lee: El segunda al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación es arrestado

Se presume que Antonio obtenía información financiera para el grupo delictivo y se le vincula con la adquisición de armamento, indicó Galindo. También se le conocía como Joel Mora Garibay.

Durante el operativo, realizado por la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron incautados un vehículo, dos armas largas y algunos estupefacientes.

El sobrino del detenido, Rubén Oseguera, el Menchito, fue ingresado en el Penal del Altiplano en agosto y en noviembre recibió su tercer auto de formal prisión.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×