Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pide detener la entrada de todos los musulmanes a EU

El aspirante presidencial dijo que la población musulmana siente un gran odio hacia Estados Unidos; según encuestas citadas por el político, algunos musulmanes aceptan la violencia contra EU.
lun 07 diciembre 2015 08:31 PM
Donald Trump pidió investigar de dónde viene el odio de los musulmanes hacia EU. (Foto: Reuters)
donald trump

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este lunes a detener totalmente la entrada de musulmanes al territorio estadounidense, hasta que los legisladores "puedan entender qué está pasando".

En un comunicado, Trump citó datos del Centro de Investigaciones Pew y del Center for Security Policy en los que, según él, se asegura que hay un gran odio hacia los estadounidenses por parte de grandes segmentos de la población musulmana.

De acuerdo con la encuesta del Center for Security Policy, citada por Trump, 25% de los encuestados acepta que la violencia contra los estadounidenses está justificada como parte de la yihad global. El yihad es una obligación religiosa de los musulmanes.

Mientras que 51% de los encuestados coincidió en que  los musulmanes en Estados Unidos deben tener la opción de ser gobernados de acuerdo con la Sharia, que es es el sistema legal islámico básico derivado de los preceptos religiosos del Islam.

El Sharia, según el magnate, autoriza atrocidades tales como el asesinato contra los no creyentes que no se convierten, decapitaciones y los actos más impensable que suponen un gran daño a los estadounidenses, especialmente las mujeres.

"Sin ver los datos de varias encuestas, es obvio para cualquiera que el odio no sea comprensible", dijo el magnate.

Publicidad

"Tenemos qué determinar de dónde viene este odio y por qué. Hasta que no podamos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques por gente que cree solo en la yihad y que no tienen ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", indicó el también empresario en el comunicado.

Un alto asesor de la Casa Blanca dijo este lunes que la propuesta del precandidato presidencial republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos es "totalmente contraria a nuestros valores".

"Tenemos, en nuestra ley de derechos, respeto por la libertad religiosa", dijo Ben Rhodes, uno de los principales asesores del presidente Barack Obama en materia de política exterior.

Trump también criticó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el discurso que dio el presidente Barack Obama el domingo desde su Despacho Oval en el que se refirió a los tiroteos en San Bernardino, California (que dejó 16 muertos el pasado 2 de diciembre) como un "acto de terrorismo"  y urgió al Congreso a adoptar nuevas restricciones en el uso de armas de asalto y prohibirle a las personas que son parte de las listas de exclusión aérea, la compra de armas.

 

Trump indicó "¡Necesitamos un nuevo presidente... RÁPIDO!" y en otros tuits, dijo que esperaba que Obama no criticara los derechos a las armas, protegidos por la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos.

Donald Trump, que es dueño de varios hoteles en Estados Unidos, Canadá y otros países, ha generado polémica en meses recientes por  sus comentarios sobre los migrantes mexicanos que causaron indignación y enojo de varias compañías estadounidenses y mexicanas, quienes terminaron sus relaciones de negocio con el magnate.

Con información de AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad