La compañía Abengoa México nombra a su nuevo presidente

Fernando López de Carrizosa sustituirá a Joaquín Fernández, quien ahora será director de la matriz; la empresa enfrenta una crisis en México por por incumplir con el pago de bonos.
energia  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Abengoa México, firma especializada en energías renovables, anunció este martes el nombramiento de su nuevo presidente, Fernando López de Carrizosa Barbadillo.

López de Carrizosa sustituirá en el cargo de presidente ejecutivo de la Sociedad a Joaquín Fernández de Piérola Marín, quien fue nombrado director general y consejero ejecutivo de la matriz en española, informó Abengoa México a través de un comunicado.

La empresa filial en México añadió que los nombramientos no modifican "las obligaciones y acuerdos contraídos por cada uno de los representantes en el ejercicio de sus funciones".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Abengoa México enfrenta ha incumplido con el pago de dos de sus 14 bonos de corto plazo, uno por 150 millones de pesos y otro por 114 millones; además de cinco pagos de intereses que ascienden a 2.1 millones de pesos, detalló la compañía vía correo electrónico a CNNExpansión.

La decisión de incumplir pagos que adopta la empresa en México se da luego de que a finales de noviembre también dejó de pagar los intereses en cuatro adeudos de corto plazo por un monto total de 2.2 millones de pesos. 

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×