Europa recapitaliza el Banco Nacional griego con 2,719 mde

El fondo de rescate de la zona euro autorizó el rescate este martes; se necesitaban alrededor de 4,998 mdd para garantizar solvencia en caso de una nueva crisis.
unioneuropea-recapitaliza-banconacional-grecia  (Foto: iStock by Getty Images)
BRUSELAS, Bélgica (Notimex) -

El fondo de rescate de la zona del euro (Mecanismo Europeo de Estabilidad) autorizó este martes el pago de 2,719 millones de euros (2,954 millones de dólares) a Grecia para la recapitalización de su Banco Nacional.

Sin embargo, se necesitaban 4,600 millones de euros (4,998 millones de dólares) en capital adicional para garantizar su solvencia en caso de que el país heleno se enfrente a una nueva crisis.

La mitad de ese valor, estimado por el Banco Central Europeo (BCE), ha podido ser levantado con medios privados, buenos resultados trimestrales y un rescate interno.

Con la recapitalización del Banco Nacional de Grecia, las cuatro entidades sistémicas en el país “deberían ahora poder mantenerse de nuevo por sí mismas”, afirmó el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo con sede en Luxemburgo sostiene que la buena salud de los bancos es “crucial” para la recuperación económica de un país “al dar nuevos préstamos a los negocios”.

Grecia dispone aún de 4.6 mil millones de euros del fondo de 10,000 millones reservado por la zona del euro para la estabilización de su sector bancario.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×