La fase 3 de la Ronda Uno suma 51 participantes

Del total, 33 participarán individualmente y 18 en consorcio, para un total de 80 empresas; la Comisión Nacional de Hidrocarburos indica que 53 compañías son mexicanas.
petroleo industria planta  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El número de licitantes en la tercera fase de la Ronda Uno asciende a 51, luego de las modificaciones aprobadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De los 51 licitantes, 33 participarán de forma individual y 18 en consorcio, con lo que suman un total de 80 empresas, de las cuales 53 son mexicanas.

Las empresas participarán en la licitación de 25 campos terrestres para extracción de hidrocarburos.

Entre los cambios realizados por el regulador está la solicitud de la compañía Petrolera Perseus para aumentar su capital contable, a través de una filial. Asimismo, Geopark solicito dar de baja LG Internacional e integrar a Newtec, mientras que Petrobal sumó a un socio financiero no precalificado.

Recomendamos: México publica versión final de bases de fase 3 de Ronda Uno

A su vez, Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos pidió incorporar un socio financiero.

El comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, destacó que el aumento de capital es relevante, ya que para ganar la adjudicación de un campo o de varios, es importante contar con este requerimiento.

Los valores mínimos para esta fase serán de entre 1% y 10%, según fijó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre pasado.

La dependencia explicó que la variable de adjudicación principal para este fase será una regalía adicional con base en los ingresos brutos que obtengan las compañías ganadoras de esta licitación que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

La segunda variable de adjudicación será el incremento al programa mínimo de trabajo que para esta fase y en todas las áreas licitadas será de 0%.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×