Regulador aprueba cuarta licitación de Ronda Uno

El regulador indica que los contratos serán para 10 áreas en aguas profundas; las zonas están ubicadas cerca de la frontera con Estados Unidos, y en el sur del país.
petroleo 14 de septiembre  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este miércoles licitar contratos en 10 áreas para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en donde se considera que existe un gran potencial de crudo y gas, como parte de la cuarta licitación de la Ronda Uno.

Los contratos serán de licencia para áreas en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), cerca de la frontera con Estados Unidos, y en el sur del país, según lo acordado en una sesión del regulador del sector petrolero mexicano.

Las áreas en el CPP está previsto que contengan crudo ligero, de acuerdo con lo dicho en la sesión.

El comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, dijo a Reuters que aún no hay una fecha definida para la asignación de los contratos, la cual se determinará en el tercer trimestre del 2016.

No obstante, "absolutamente" se adjudicarán el próximo año, precisó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La licitación en aguas profundas del Golfo de México es la más esperada de la llamada Ronda Uno de contratos petroleros, producto de la profunda reforma energética puesta en marcha el año pasado y que abrió al capital privado áreas reservadas anteriormente al Estado y a la petrolera estatal Pemex.

Hasta ahora, México ha realizado tres licitaciones de contratos: dos en aguas someras y una de campos de extracción en tierra, con las que apuesta a atraer cuantiosas inversiones e impulsar la producción de crudo y gas.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×