El petróleo mexicano cae 3.77% al cierre

La mezcla mexicana de exportación cierra en 27.27 dólares por barril; en el mercado internacional los precios del crudo cayeron más de 3%.
Barril petróleo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano cayó este miércoles más de 3% en línea con el mercado internacional luego de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron una inesperada alza en los inventarios de crudo de ese país y de la decisión de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés por primera vez en mas de 9 años.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 27.27 dólares por barril (dpb), una caída de 3.77% respecto al cierre previo.

Mientras el Brent cayó más de 3% para cerrar en 37.19 dpb y el crudo estadounidense cerró con pérdidas de casi 5% a 35.52 dpb.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo subieron 4.8 millones de barriles la semana pasada. Analistas en un sondeo de Reuters proyectaron un declive de 1.4 millones de barriles.

El alza de tasas es una señal de confianza de que la economía estadounidense ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera del 2007-2009. El alza de tasas impulsaría al dólar, lo que podría presionar al petróleo, encareciendo el valor del barril para los tenedores de otras unidades.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×