El saldo del primer día con el nuevo Reglamento de Tránsito

Autoridades capitalinas informaron que 152 motocicletas fueron remitidas al corralón; además, se hicieron varias infracciones por invadir cruces peatonales y conducir en las ciclovías.
infraccion vial df  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El primer día de vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México dejó un saldo de 37 infracciones viales y decenas de transportes remitidos al corralón, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Tan solo el martes, 152 motocicletas enviadas al corralón y ocho motociclistas fueron sancionados por violar las más recientes disposiciones viales. Además, se registraron 18 infracciones a conductores por circular en carriles exclusivos para el transporte público, siete por invadir cruces peatonales y cuatro por circular sobre las vías destinadas a los ciclistas.

También, ocho conductores de transporte público fueron sancionados por permitir el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila, dijo la SSPDF en un comunicado.

Lee: Carpooling, ¿la respuesta al problema de tránsito del DF?

La dependencia capitalina puso a disposición de la ciudadanía la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, que fue descargada 965 veces este día y que en total suma 312,382 descargas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La policía preventiva destacó que esa herramienta sirve para consultar el nuevo estatuto y revisar los nombres de los elementos autorizados para imponer multas. A su vez, la dependencia otorgó brazaletes para identificar a los 1,400 uniformados que tienen la facultad de sancionar.

En Locatel se recibieron ocho quejas, siete sobre el reglamento y una por un policía que conducía mientras hablaba por teléfono, mientras que la Unidad de Contacto del Secretario recibió 80 llamadas de orientación.

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×