La justicia francesa investiga a Lagarde

Las autoridades investigan la responsabilidad de la directora del FMI en un caso de corrupción; un ministro francés dice que puede seguir al frente del Fondo Monetario Internacional.
lagarde  (Foto: CNN)
(Reuters) -

Christine Lagarde se "presume inocente" y puede seguir al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este jueves un ministro francés.

La justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde en el caso en el que el empresario Bernard Tapie obtuvo una indemnización de 400 millones de euros en un asunto en el que estuvo implicado el banco Crédit Lyonnais.

La suma fue aprobada por un tribunal de arbitraje privado y no por uno de derecho común por decisión oficial, lo que levantó las sospechas de la justicia francesa.

Los magistrados investigan si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el que pronunciara la sentencia sobre el ligitio que benefició al empresario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El FMI dijo este jueves que mantiene la confianza en su directora general, quien será enjuiciada en Francia por un polémico arbitraje cuando se desempeñaba como ministra de Economía.

El Consejo de Administración del FMI, que representa a sus 188 Estados miembro, "sigue teniendo confianza en la capacidad de la directora general para asumir eficazmente sus funciones", dijo un portavoz de la entidad.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×